CONÓCENOS
Nuestra Identidad
La fundación de la Iglesia de Dios y Jesucristo ocurrió cuando Cristo llamo a los doce apóstoles y con ellos organizo su Iglesia Marcos 3:13-19.
De acuerdo a la historia de la Iglesia, esto ocurrió aproximadamente en el año 28 A.D. en el monte Atin cerca de Jerusalén en tierras de Palestina lo que se conoce hoy día como la nación de Israel.
La Iglesia continuo bajo la Teocracia (Gobierno de Dios), bajo la dirección y gobierno inmediato de Dios, la Iglesia crecía y se expandía hasta que su influencia se sintió en todo el mundo conocido de aquellos días.
Su crecimiento y éxitos fueron interrumpidos, en el año 325 DC. en el Concilio de Nicea cuando la Iglesia bajo el poder y la influencia de Roma dirigido por el emperador Constantino, fue entonces cuando la Iglesia Abandono la Teocracia (Gobierno de Dios), y estableció un gobierno Episcopal (Gobierno dirigido por hombres, Obispos) el cual reemplazo la Teocracia (Gobierno de Dios).
Fue en este periodo que la Iglesia ceso sus funciones, pero la organización continua.
Isaías 54:7
II Tesalonicenses 2:3
En este presente tiempo la Iglesia está funcionando y organizada; Entendemos que la Iglesia es el cuerpo de Jesucristo aquí sobre la tierra, compuesta por todos los miembros salvos y lavados en la sangre del cordero y que el fundo y la compro con su sangre, por lo tanto, no le pertenece a ningún hombre, raza, concilio o denominación; más sin embargo para diferenciarse un grupo de otro se han puesto diferentes nombres a la Iglesia de Dios y Jesucristo.
Bajo nuevas amenazas de una decadente apostasía (Alejamiento de la verdad), y alejamiento del Gobierno teocrático de Dios, La Iglesia de Dios y Jesucristo Unida, surge para mantener vigente el Gobierno Teocratico de Dios y sostener en alto la verdad de las sagradas escrituras sin olvidar el amor y la misericordia.
La Iglesia de Dios y Jesucristo Unida, tiene sus raíces en la Santidad y tradición Pentecostal; Sostiene los principios de unidad en el cuerpo de Cristo, mientras fielmente proclama el evangelio de Jesucristo ante el mundo.
La Iglesia de Dios y Jesucristo Unida completa como se muestra en el Nuevo Testamento, es:
El cuerpo de Cristo (Efesios 1:22-23).
Con miembros en particular (1ra Corintios 12:27).
En un nivel local (1ra Corintios 1:2).
Como universal (Mateo 16:18).
Siendo una y a la misma vez completa el cuerpo de Cristo en su trasfondo, y el cuerpo completo de Cristo en su existencia mundial.
De Donde Proviene Nuestro Nombre
Iglesia de Dios y Jesucristo Unida
Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Jesucristo aquí sobre la tierra, que Él la fundo y la compro con su sangre, por lo tanto, no le pertenece a ningún hombre, raza, concilio o denominación; más sin embargo para diferenciarse un grupo de otro se han puesto diferentes nombres a la Iglesia de Dios y Jesucristo.
IGLESIA
La fundación de la Iglesia de Dios ocurrió cuando Jesús llamo a los doce apóstoles (Mar 3:13-19) y con ellos organizo su iglesia de acuerdo con la historia de la Iglesia, esto ocurrió aproximadamente en el año 28 DC. a las orillas del monte Atin cerca de Jerusalén en tierras de Palestina, lo que se conoce hoy día como la nación de Israel.
Según Francisco Lacueva en su libro Curso de Formación Evangélica en la página 25 define la iglesia de tres maneras.
A) Para significar una asamblea.
Hec. 13. 43, Apoc. 2: 9
B) Para designar el conjunto de los redimidos por Cristo.
Efecios 5: 25-27; Mat. 16: 18 Hech. 9: 4, 31; 1a Cor. 4: 16; Ef. 1:22; 5:23-33;
Col. 1:19- 8, 24; Heb. 12:23
C) Par designar una comunidad local o congregación particular de los creyentes o <<santos>>, y es el sentido más corriente.
Mat. 18:17; Hec. 8:1; Rom. 16:5; 1ra Ped. 5:13
Con esta definición dejamos asentado que somos una congregación o conjunto de redimidos, formando parte del cuerpo de Cristo a nivel local como universal, organizados para adorar a Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, de acuerdo con las normas bíblicas.
DE DIOS
De acuerdo con las palabras de nuestro señor Jesucristo y confirmada por los Apóstoles la Iglesia es de Dios y le pertenece a Él.
1ra Cor. 15:9; 2da Cor.6:16; 1ª Tim. 3:15
DE JESUCRISTO
El apóstol Pablo dice que <<nadie puede poner otro fundamento que el que este puesto, el cual es Jesucristo>> (1ª Cor. 3:11); toda edificación doctrinal de la Iglesia ha de hacerse sobre este fundamento Ef. 3:20; Mat. 16:18; Ef. 4:12; 2:20; 1ª Cor. 3:11; 1ª Pe. 2:4-8
Cristo compro Iglesia con su sangre, por lo tanto, le pertenece a Él.
El mismo Cristo dijo: mi Iglesia. Cristo fundo su iglesia, la compro con su sangre, y nosotros somos parte de su cuerpo de redimidos aquí en la tierra la cual el vendrá a buscar.
UNIDA
“Para que todos sean una cosa; como tú, oh, Padre, en mí, y yo en ti...para que el mundo crea que tú me enviaste”.
Juan 17:21
Jesús oro <<para que sean uno como tú y yo>> basados en la unidad del padre, el hijo y el Espíritu Santo nosotros creemos que el cuerpo de Cristo debe mantener esa misma unidad que caracteriza a la trinidad, debe reinar en el cuerpo de Cristo. Como parte del cuerpo de cristo queremos mantener una unidad lateral en Doctrina y Gobierno.
Nosotros La Iglesia de Dios y Jesucristo Unida, no creemos ser la única iglesia verdadera, pues esta nunca dejó de existir ni aun en la edad oscura, pero si somos parte de la verdadera iglesia que se reúne para adorar y guardar la verdad doctrinal y de gobierno de la Biblia, esto es lo que nos hace diferentes y especiales junto con todos aquellos santos que están buscando a Dios atravez de diferentes grupos cristianos en toda la tierra, esperamos la unidad doctrinal de todos los que confiesan ser salvos.
Es importante la unidad de la sana doctrina, también creemos en la unidad física, pero esto será una obra del Espíritu Santo antes de que Cristo venga por su iglesia; en qué momento esto sucederá no lo sabemos pero lo creemos y lo aguardamos, según la oración de Jesús.
“Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti...para
que el mundo crea que tú me enviaste”.
Juan 17:21
Visión
La visión de la Iglesia de Dios y Jesucristo Unida Es:
Restaurar al ser humano al propósito original del Padre para que se conviertan en adoradores en Espíritu y verdad.
Formar una comunidad de creyentes que crecen y se desarrollan a la estatura de Cristo y puedan cumplir con el Ministerio que el Espíritu Santo les ha dado."
"...a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento
del Hijo de Dios, A un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo."
Efesios 4:12 y 13
Misión
Ser un instrumento en las manos de Dios para el establecimiento de su reino. Todos los que ministran en la Palabra o ejercen una función en esta iglesia son controlados por este sentido de misión; por esta razón todo miembro de nuestra iglesia será expuesto a la visión que mueve y controla esta asamblea.
La Iglesia del Señor vive en la hora más excitante de su historia. Los retos que tenemos por delante son los que nos impulsarán a realizar nuestro propósito y destino como iglesia del Señor.
La actitud que demostremos ante la problemática familiar, social y política determinará nuestra influencia en nuestra sociedad.
Yo estoy convencido que, para lograr cambios permanentes en nuestra comunidad, necesitamos un sentido claro de destino y una visión que nos impulse a vivir entusiasmados, entendiendo que para una hora como esta, hemos sido llamados.
Nuestra misión como iglesia no es mantener un sentido institucional o actividades con un sentido religioso; sino equiparnos con una visión basada en las escrituras que nos impulse a realizar el propósito de Dios para nuestra generación.
Es bajo este concepto que opera el Centro Cristiano Restauración. Movidos por esta fuerte convicción nos preparamos para establecer la casa del Señor de acuerdo a su propósito. Para lograr esto, hemos captado la visión del Señor para su iglesia en esta hora y nos hemos dispuesto a obedecerla sin importar el costo. Consideren que es la visión del Señor, la iglesia del Señor y el propósito de Dios; nuestra misión es realizarla en nuestra generación.
Propósito
El propósito de nuestras reuniones es ser un canal de inspiración, información y relación en la vida que valora los principios bíblicos en la práctica de los negocios.
Las enseñanzas fundamentales de esta congregación están reflejadas en este resumen de nuestra declaracion de Fe:
Nosotros creemos en la completa inspiración verbal de las aceptadas Escrituras canonizadas como originalmente dadas. Las Escrituras son infalibles, inerrantes y son la única y final autoridad de toda regla de fe y conducta.
(2 Timoteo 3:16; 1 Corintios 2:13)Nosotros creemos en la Trinidad Divina que se reveló a sí mismo como un solo Dios existiendo en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo distinguibles, pero indivisibles.
(Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14)Nosotros creemos en la creación: prueba y caída del hombre como está registrada en Génesis y la total depravación espiritual del hombre y su incapacidad de lograr la Justicia Divina.
(Romanos 5:12,18)Nosotros creemos en el Señor Jesucristo: el Salvador de los hombres, engendrado por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María, todo Dios y todo Hombre.
(Lucas 1:25-26, Juan 1:14-18; Isaías 7:14, 9:6)Nosotros creemos que Jesucristo murió por nuestros pecados: fue sepultado y resucitado al tercer día y personalmente apareció a sus discípulos
(1 Corintios 15:1-4; Romanos 4:25)Nosotros creemos en la ascensión corporal de Jesús al cielo; su exaltación, y segunda venida literal, personal y corporal para buscar su iglesia.
(Juan 14:2-3; 1 Tesalonicenses 4:13-18)Nosotros creemos en la salvación de los pecadores por gracia a través del arrepentimiento y fe en la obra perfecta y suficiente de la cruz del Calvario en la cual obtenemos la redención de los pecados.
(Efesios 2:8-9; Hebreos 9:12,22; Romanos 5:11)8. Nosotros creemos en la necesidad del bautismo en agua por inmersión en el nombre del Dios trino para cumplir con el mandamiento del Señor Jesucristo.
(Mateo 28:19; Hechos 2:34-36; 19:1-6)Nosotros creemos en la llenura del Espíritu Santo como una experiencia al momento o subsiguiente a la salvación, con la evidencia escritural de hablar en otras lenguas como el espíritu imparta.
(Hechos 2:1-4; 8:14-17; 10:44-46; Gálatas 3:14-1)Nosotros creemos en la operación de los dones del Espíritu Santo como están señaladas en 1 Corintios 12-14 como se manifestaron en la Iglesia Primitiva.
Nosotros creemos en la vida llena del Espíritu, una vida de separación del mundo y la perfección de la santidad en el temor del Señor como una expresión de la verdadera fe cristiana.
(Efesios 5:18; 2 Corintios 6:14; 7:1)Nosotros creemos en la sanidad del cuerpo por el poder divino, la sanidad divina en sus varios aspectos como se practicaba en la Iglesia Primitiva.
(Hechos 4:30; Romanos 8:11; 1 Corintios 12:9; Santiago 5:14)Nosotros creemos en la participación de la cena del Señor para los creyentes.
(1 Corintios 11:28-32; Mateo 26:26-28).Nosotros creemos en la realidad y personalidad del diablo y el castigo eterno en el lago de fuego para el y sus ángeles.
(Mateo 25:41; Apocalipsis 20:14-15)Nosotros creemos en la vida eterna para los creyentes (Juan 3:16; 5:24) y el castigo eterno para los incrédulos.
(Marcos 9:43-48; 2 Tesalonicenses 1:9, Apocalipsis 20:10-15)Nosotros creemos que hay solo una Iglesia universal, compuesta por verdaderos creyentes, pero también por muchas iglesias locales en diferentes lugares que están bajo la soberana administración de Cristo, ejercitando un gobierno autónomo bajo El; administrando todos sus asuntos y ministerios para propagar el evangelio.
(Hechos 15:22; Mateo 16:18, 18:15-20)Nosotros creemos que el Gobierno es establecido por Dios y los gobernantes como ministros de Dios para nuestro beneficio. Resistir los gobernantes y sus ordenanzas es resistir las ordenanzas de Dios. Nosotros estamos no solo sujetos por cuestión de juicio sino de consciencia rindiendo honor a quien honor se merece. Nosotros declaramos nuestra lealtad a nuestro gobierno y líderes. Como ciudadanos cristianos asistiremos en lo que nos sea posible siempre y cuando sea consistente con nuestra fe en las Escrituras.
La Iglesia de Dios y Jesucristo Unida
La Iglesia de Dios y Jesucristo Unida está fundada sobre los principios de Cristo de acuerdo y como están revelados en la Biblia la palabra de Dios. La Iglesia tiene su fundamento de fe Gobierno y Practica en las escrituras.
CRISTIANA
básicamente la Iglesia de Dios y Jesucristo Unida es una Iglesia Cristiana. Esta edificada sobre la persona de Jesucristo, el hijo de Dios.
La doctrina y prácticas de la Iglesia de Dios y Jesucristo Unida están basadas en las enseñanzas de Cristo.
PROTESTANTE
La Iglesia de Dios y Jesucristo Unida está fundada sobre los principios del protestantismo, aunque no seguimos específicamente a ningún líder de la reforma protestante.
La Iglesia de Dios y Jesucristo se mantiene firmemente en las creencias de la justificación por la fe, la autoridad de la biblia, libertad de religión, la separación del estado y la iglesia y la comunión de los creyentes.
La Iglesia de Dios y Jesucristo se mantiene firme en contra del abuso y las extravagancias de los rituales ecuménicos y los dogmatismos.
FUNDAMENTAL
La Iglesia de Dios y Jesucristo Unida se subscribe a estos principios fundamentales de doctrina cristiana.
La inerrancia e infalibilidad de la biblia.
El nacimiento virginal y la completa deidad de Cristo.
El sacrificio de Cristo, y su muerte por los pecados de la humanidad.
La resurrección corporal del cuerpo.
La segunda venida de Cristo a la tierra corporalmente.
EVANGELICA
Evangélico es el termino usado para describir a aquellos que afirman la práctica de las doctrinas reveladas en las sagradas escrituras.
Ver declaración de fe de la Iglesia de Dios y Jesucristo Unida).
La iglesia de Dios y Jesucristo Unida estamos identificados y posicionados como Evangélicos Protestantes
EVANGELISTICA
La Iglesia de Dios y Jesucristo Unida tiene su fundamento en el movimiento del avivamiento.
El Evangelismo es amor por las almas y este amor por las almas es nuestro pilar para el Evangelismo y todas nuestras actividades.
La Iglesia de Dios y Jesucristo Unida mantiene un esfuerzo agresivo para llevar el mensaje de Cristo a nuestra comunidad, las naciones y el mundo usando todos los metodos y medios posibles.
Cada programa (Convenciones, Asambleas, Encuentros, Retiros, Campamentos, Campañas, Estudios bíblicos, Talleres de capacitación y Servicio) de la Iglesia de Dios y Jesucristo Unida refleja una actitud evangelística y un esfuerzo misionero.
ORGANIZADA
La magnitud de la Gran Comisión requiere de un esfuerzo bien organizado. Este esfuerzo unido es eficiente y sirve de guianza, soporte y liderazgo en un centro común.
La Iglesia de Dios y Jesucristo Unida está organizada centralmente. El gobierno central de la iglesia es una administración desde la oficina Internacional Mundial a los niveles estatales nacionales, regionales y locales.
Esto nos ayuda en alcanzar la misión de la Iglesia de Dios y Jesucristo Unida, y una mejor administración y supervisión.